viernes, 14 de febrero de 2014

CIS dedica su jornada de puertas abiertas al asociacionismo


  En la tarde de ayer, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas por parte de CIS Sanlúcar dedicada a la importancia del asociacionismo en tiempos de crisis, en el salón cultural de la Fundación Cajasol-La Caixa de Bonanza, donde asistieron miembros de la Asoc. ARAPANF.

  El acto presentado por Elena Sumariva, miembro de CIS, comentó la labor realizada por las asociaciones existentes en nuestra localidad en todos los ámbitos: socio-asistenciales, culturales, deportivas, juveniles, etc.

  Como representación de este amplio tejido de asociaciones estaban Dolores Rodríguez presidenta de la asociación de mujeres "Ager Veneriensis"; Mercedes Hidalgo presidenta de la AECC de Sanlúcar de Barrameda; y Ana González secretaria de la asociación juvenil "Grupo de Amistad".

  Todas ellas hablaron de las actividades que realizan, las necesidades que cubren y acompañaron testimonios de usuarios que manifestaron lo gratificante y positivo que le aporta formar parte de una asociación. Además señalaron la importancia de la conexión entre las distintas asociaciones de la localidad que se genera en parte gracias a este tipo de actos.

  En resumen un evento muy ameno, donde se conoce y se aprende de otras asociaciones sanluqueñas. Desde ARAPANF queremos agradecer que se promuevan y realicen actos de este tipo, ya que se le da voz a los colectivos.

Atentamente:

ARAPANF

domingo, 9 de febrero de 2014

ARAPANF no recoge ni manipula tapones con fosfina


 Tras la muerte de 3 miembros de una familia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) causa de inhalar fosfina (fosfuro de aluminio, un plaguicida muy peligroso) queremos desde ARAPANF informar sobre la recogida de tapones que nosotros realizamos y aclarar así las posibles dudas que se han podido ocasionar tras tan lamentable suceso.

  El fosfuro de aluminio, fosfina, se utiliza como protección de grano almacenado ante insectos y roedores, en un domicilio particular es prácticamente imposible que se encuentre este tipo de sustancia. Además para inhalar dicho producto tóxico es necesario que la fosfina esté en contacto con el agua.

  La Asoc. ARAPANF recoge tapones en su totalidad, de domicilios particulares, es decir de tapones que son desechados de un uso doméstico: leche, zumo, refrescos, el tapón de la bombona, botes de cacao, etc. La probabilidad de que un tapón de una sustancia tóxica llegue a nuestro punto de recogida es 1 entre 1 millón. Incluso en el peor de los casos, si en una bolsa llega alguno el riesgo es nulo ya que nosotros no manipulamos el tapón, es enviado a la planta de reciclaje en la misma bolsa donde el ciudadano los entrega. Por lo tanto nadie tiene contacto con los tapones recogidos ni almacenados.

  De esta forma queremos tranquilizar a los usuarios voluntarios que colaboran con la recogida de tapones, que pueden seguir ayudándonos sin ningún tipo de riesgo para su salud. En cualquiera de los casos, si necesitáis más información sobre este o cualquier otro tema podéis poneros en contacto con nosotros mediante este blog o a través de nuestro correo electrónico arapanf@gmail.com.

Atentamente:

ARAPANF