lunes, 28 de octubre de 2013

Primera entrega de donativo a miembros gracias a la Recogida de Tapones de Plástico Solidarios

  Nos llena de alegría comunicar que ya hemos destinado los primeros beneficios de la recogida de tapones a 2 de nuestros usuarios.

  Ha sido un año de duro trabajo y dedicación, en el que hemos recogido más de 15 toneladas de tapones gracias a la colaboración ciudadana, colegios y el resto de puntos de recogida distribuidos por toda la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

  En esta ocasión hemos ayudado a 2 miembros de ARAPANF, usuarios con afecciones neurológicas, una ayuda económica destinada íntegramente en su recuperación y asistencia diaria en su enfermedad.

  J.M.C. ha destinado el donativo de ARAPANF a la adquicisión de una silla de ruedas eléctrica que tiene la capacidad de ponerse erguida. Sus familiares llevan mucho tiempo ahorrando y utilizando sus medios particulares para comprar este tipo de silla cuyo valor en el mercado es bastante elevado, por lo que desde ARAPANF también queríamos sumarlos a su causa y aportar nuestro granito de arena a uno de los primeros socios nuestros y a sus familiares. Esperamos pronto poder mostrar en este nuestro blog la noticia de que ya usa y disfruta su nueva silla.

  El otro usuario es V.B.G. que en su caso el donativo económico se destinará a la rehabilitación semanal que recibe por parte de la masajista y fisioterapeuta Priscila Carrasco (Plaza Las Coplas, 15 - Sanlúcar de Barrameda). Esta terapia que recibe es fundamental para mejorar su calidad de vida, por lo que ARAPANF colabora con este otro socio para afrontar los gastos, colaboración que en los tiempos tan difíciles que corren supone una gran ayuda económica para su familia.

  Por supuesto a quienes tenemos que dar nuestro más sincero y mayor agradecimiento es a todas aquellas personas que se ponen en contacto con nosotros para avisarnos de que tienen tapones de plástico; a todos los colegios cuyos alumnos participan con su bolsita de tapones y que en cuestión de semanas nos tienen recolectadas grandes cantidades de tapones; a las Asociación Juvenil "Teatro de Bolsillo" por colaborar con nosotros con la representación "Peter Pan"; a la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda por cedernos un local donde almacenar las bolsas de tapones; y por supuesto a los voluntarios que se han ofrecido las veces que lo hemos necesitado tanto para poner a nuestra disposición sus coches para la recogida de tapones como aquellos días que teníamos que enviar tapones a la planta recicladora ayudarnos a cargar el camión. A todos MUCHÍSIMAS GRACIAS porque sin vosotros esto no sería posible.

  A veces las circunstancias se nos presentan difíciles, el proceso desde que nos llamáis para decirnos que tenéis tapones hasta que se llevan a la planta de reciclaje supone mucho esfuerzo, energía y dedicación, pero el resultado es tan gratificante que pronto olvidamos las trabas, contratiempos y quebraderos de cabeza. Las ganas de continuar y ayudar son mayores.

  Aprovechamos la ocasión para recordar que seguimos con la recogida de tapones de plástico, ya sea para seguir ayudando a estos socios o a otros nuevos que también lo necesiten. ¡Esto no se acaba aquí!

Atentamente:

ARAPANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario